Más de 1,600 unidades del transporte público ha inspeccionado el Conapremm

636 views
Coma

***Las unidades del transporte público interurbanas no necesitan permiso de demanda extraordinaria para movilizarse, lo único que solicitarán los inspectores del IHTT en los diferentes retenes, es la documentación legal para trabajar.

Honduras, Tegucigalpa

Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informaron que hasta el momento ya han realizado la revisión del estado físico y mecánico de unas 1,655 unidades de movilización de personas, previo a la Semana Santa 2018.

En ese sentido, en la zona central del país se han registrado 759 revisiones, 60 unidades reprobaron y 699 aprobaron; en la zona noroccidental se inspeccionaron hasta el momento, 470 vehículos, 48 no pasaron y 422 sí lo hicieron; en la regional del litoral atlántico 261 automotores se revisaron, 26 reprobaron y 235 aprobaron; finalmente en la regional del sur, 165 fueron inspeccionadas, 19 no pasaron y 146 sí lo hicieron.

La revisión por parte de las autoridades a las unidades del transporte, es requisito de seguridad establecido para otorgar el permiso indispensable para poder movilizarse en el territorio nacional durante las vacaciones de la Semana Mayor.

Estas revisiones se han realizado en las oficinas del IHTT en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; mientras tanto en los demás municipios del país, inspectores del transporte junto con otros miembros de las 23 instituciones que integran el Conapremm

El inspector general del IHTT, José Lobo, apuntó que durante la inspección, las unidades son sometidas a una rigurosa revisión de sus sistemas de frenos, eléctrico, luces y estado físico de la unidad y agregó que “esto es vital para que se puedan evitar los accidentes de tránsito en los distintos ejes carreteros de Honduras”.

De igual forma, las autoridades del IHTT manifestaron que para excursiones en vehículos particulares se debe solicitar un permiso de demanda extraordinaria, con un costo de 200 lempiras, pagaderos en las oficinas de Banadesa.

Lo anterior con el objetivo de evitar que vehículos particulares en mal estado presten el servicio para excursiones, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Las unidades del transporte público interurbanas no necesitan el permiso de demanda extraordinaria para trabajar, lo único que solicitarán los inspectores del IHTT en los diferentes retenes, es la documentación legal para trabajar.

Para concluir, las autoridades pormenorizaron que un total de 200 inspectores del IHTT estarán desplazados en todos los ejes carreteros, solicitando los permisos de circulación con la respectiva revisión física mecánica.

Por otra parte, el próximo viernes 23 de marzo inicia oficialmente la campaña de prevención de accidentes durante la Semana Mayor.

En caso que una unidad sea detenida sin ningún permiso, los usuarios serán bajados de los vehículos, y este será decomisado por el IHTT; y deberá pagar un quinto del salario mínimo como establece la Ley de Transporte Terrestre vigente, es decir 2,650 lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IIfzYz
Coma