Reformas del 1.5% al ISR dejaría exentas a más de dos mil empresas revela el COHEP

1863 views
Coma

***Juan Carlos Sikaffy, exteriorizó que esperan que la aprobación de las reformas del 1.5 por ciento al ISR se dé antes del feriado de Semana Santa, y agregó que “el Presidente está listo para sancionarlo y enviarlo a su publicación en la Gaceta”.

Honduras, Tegucigalpa
Juan Carlos Sikaffy, presidente COHEP

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó este miércoles 21 de marzo, que con la reforma al cobro del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), más de dos mil pequeñas y medianas empresas quedarían exentas del pago a ese tributo.

“Nosotros le pedimos respetuosamente a los diputados del Congreso Nacional, que tomen en cuenta el acuerdo que logramos con el Ejecutivo, para que el decreto que fue enviado con la reforma al artículo 22–A del Impuesto Sobre la Renta sea tal cual lo acordamos para poder beneficiar al 82 por ciento de las empresas que están bajo el esquema del 1.5 por ciento” apuntó el titular de la iniciativa privada.

En ese sentido, el empresario manifestó que actualmente se encuentran registradas dos mil 551 empresas bajo el esquema del 1.5 por ciento al ISR, y luego que se aprueben las reformas en el Hemiciclo Legislativo, quedarían exentas del pago, dos mil 236 de las pequeñas y medianas empresas

Para concluir el representante de los empresarios, exteriorizó que esperan que la aprobación de las reformas del 1.5 por ciento al ISR se dé antes del feriado de Semana Santa, y agregó que “el Presidente está listo para sancionarlo y enviarlo a su publicación en la Gaceta”.

Con las modificaciones, durante el año 2018 todas las empresas que perciban ingresos menores a 300 millones de lempiras quedarían exentas de pagar el 1.5 por ciento al ISR y pagarían sobre la utilidad real manifestada.

Asimismo, las empresas con ingresos entre 300 a 600 millones se modificaría el pago de un 1.5 a un 0.75 y otras a 0.50 por ciento al ISR, y las que perciben ingresos mayores a los 600 millones de lempiras, durante este 2018 quedarían con la misma tabla, y a partir del 2019 descenderían a pagar solo el 1 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

Para el año 2020, se prevé que únicamente las empresas que obtengan ingresos superiores a los mil millones de lempiras estarán sujetas a la aplicación de la medida siendo la tasa el 1 por ciento al ISR.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IGgjO1
Coma