Renuncia a su cargo presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

468 views
Coma

***El vicepresidente peruano Martín Vizcarra, quien se venía desempeñando como embajador de Perú en Canadá, tiene la orden de regresar a su país natal para asumir la titularidad del Gobierno.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, este miércoles 21 de marzo decidió presentar una carta de renuncia al Congreso de la República de esa nación y luego a través de una cadena televisiva informó sobre su decisión a todo el pueblo peruano y al mundo.

En ese sentido, según fuentes cercanas al Poder Ejecutivo de Perú, manifestaron que mañana jueves 22 de marzo, el pleno del Congreso debatiría la aceptación de la renuncia de Kuczynski.

La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas para la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú

Para mañana se tenía previsto que en la sesión del Congreso, el ahora expresidente de Perú, presentara sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

El hecho se dio a conocer durante el Consejo de Ministro realizada este miércoles en Palacio de Gobierno.

Por otra parte, el vicepresidente peruano Martín Vizcarra, quien se venía desempeñando como embajador de Perú en Canadá, tiene la orden de regresar a su país natal para asumir la titularidad del Gobierno.

Se estima que llegue en las próximas horas, al Perú, y mañana debería estar juramentando, luego que el Congreso acepte la renuncia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pvdEOw
Coma