Respaldo total a la MACCIH ofrece presidente del COHEP

595 views
Coma

***La Corte Suprema de Justicia (CSJ), este martes 20 de marzo, admitió un recurso de inconstitucionalidad contra el convenio que dio vida en el país a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Honduras, Tegucigalpa
Ana Calderon Boy, titular interina de la MACCIH (centro)

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, anunció este miércoles 21 de marzo, el respaldo del gremio empresarial del país hacia la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), luego que se diera en la Corte Suprema de Justicias (CSJ) una admisión de recurso en contra del convenio que le dio vida a la misma.

“Quiero darle la posición del COHEP, la empresa privada apoya decididamente a la MACCIH, confiamos en el buen trabajo que han hecho y que van hacer en acompañarnos a fortalecer nuestra institucionalidad no queremos que nos sustituyan nuestras instituciones, sino que acompañen a que los hondureños fortalezcamos nuestras instituciones y nuestros operadores de justicia” exteriorizó Sikaffy, al momento que desconoció tener información sobre el fallo.

Por otra parte detalló que desconoce quien presentó el recurso de inconstitucionalidad a la CSJ, sin embargo apuntó que “para nosotros es sumamente importante el acompañamiento de la MACCIH porque eso nos ayuda a combatir flagelos que son grandes frenos para el crecimiento y para la generación de inversiones y empleo en el país”.

Para concluir, pormenorizó el apoyo total de la iniciativa privada del país, a la MACCIH, “queremos que siga acompañándonos” y agregó que no cree que se llegue al punto que la MACCIH se tenga que ir del país “no creo que lleguemos a eso, definitivamente confió en nuestra CSJ que va tomar las decisiones correctas en base a esto”.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), este martes 20 de marzo, admitió un recurso de inconstitucionalidad contra el convenio que dio vida en el país a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, se dio a conocer que la Sala de lo Constitucional, dictó el auto de admisión al recurso de inconstitucionalidad presentando por el abogado Juan Sánchez en representación de un grupo de profesionales del derecho.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pwGTjP
Coma