TLC firmado con Corea del Sur da competitividad a productores nacionales

916 views
Coma

*** “Logramos una cuota bastante interesante en la parte de camarones que vamos a poder ahora exportar, bajo una cuota libre de gravámenes y por otra parte hemos tenido la visita de algunas misiones de expedición aquí en el país de coreanos que están viendo la posibilidad de llevar otros productos”, detalló Arnaldo Castillo.

Honduras, Tegucigalpa
Arnaldo Castillo, titular SDE

El secretario de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, dio a conocer este miércoles 21 de marzo que el Tratado de Libre Comercio firmado recientemente con Corea del Sur, pone en ventaja a los productores nacionales para captar mayores divisas del mercado asiático.

En ese sentido, las autoridades afinan los últimos detalles para la ratificación en el Congreso Nacional, de la firma del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.

“En efecto creo que este Tratado de Libre Comercio pone a nuestros productores en una ventaja competitiva con el resto de otros países fuera del área centroamericana, porque ahora tenemos ya esta posibilidad de poder exportar a un mercado que lo veníamos haciendo, pero ahora va ser fuera de gravámenes” comentó el titular de la SDE.

Asimismo, resaltó que los productos tradicionales que ha venido exportando el país son los que tienen mayor oportunidad para iniciar, como café que se exportan gran cantidad ese mercado y “creo que con este tratado se va facilitar el que podamos colocar más producto en este mercado que se ha vuelto un mercado bastante exigente” agregó.

Por otra parte, concluyó que “logramos una cuota bastante interesante en la parte de camarones que vamos a poder ahora exportar, bajo una cuota libre de gravámenes y por otra parte hemos tenido la visita de algunas misiones de expedición aquí en el país de coreanos que están viendo la posibilidad de llevar otros productos”.

El pasado 20 de febrero una misión del gobierno hondureño encabezada por el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, firmó en Seúl, Corea del Sur, el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se negoció en bloque con los demás países centroamericanos, a excepción de Guatemala que está en espera.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pvjNdm
Coma