Concluye primera temporada de danza en la UNAH

1163 views

*** El evento contó con el apoyo de la Fundación de la UNAH (Fundaunah), y con la experta procedente de México, Pamela Grimaldo, quien presentó el estreno internacional “Aquí nos encontramos”, con la participación del grupo UNAH-Danza.

Honduras, Tegucigalpa

Durante tres días, la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló una la primera temporada de danzas, en el Teatro Padre Trino.

El guion se basó de acuerdo a los colores, su historia, investigación y su significado, entre ellos azul (relajación), morado (religión, elegancia), según el tipo de persona. Los ensayos para esta presentación duraron tres meses.

“Es mi primer estreno como invitada de arte, vamos a estar en tres obras de gran formato, entre ellas: “Aquí nos encontramos”, “Espacios alternativos”, es decir espacios que estén fuera y dentro de la UNAH que no sean teatro para que las personas no se den cuenta de lo que va a suceder. Y por último se hará una presentación de una obra que tenga más duración, para el aniversario del Departamento de Arte en el área de música”, explicó Grimaldo.

Para finalizar informó: “Llevaremos este espectáculo al encuentro humanista en Costa Rica ya que estamos invitados como universidad para dar una ponencia sobre todo el esfuerzo y el aporte diverso de corporalidad, sin embargo, se trabaja por objetivos y metas, además agradecemos el apoyo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y al Departamento de Arte que nos asiste en estos espacios”, concluyó Grimaldo.Presenciauniversitaria/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GgbrAY