Confirman la primera muerte por Guillain-Barré de 2018 en el HEU

681 views

*** El síndrome de Guillain-Barré  (GBS, por sus siglas en inglés) es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error.

Honduras, Tegucigalpa

Este jueves se ha confirmado la primera persona muerta de este año 2018 por el terrible síndrome de por Guillain-Barré en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La primera víctima, fue identificada con el nombre de María de Jesús Mejía Euceda de 35 años de edad, Originaria del Playon, Ajuterique, en Comayagua.

Según datos revelados habría fallecido el pasado 15 de marzo, después de ingresar al centro asistencial capitalino con síntomas de Neumonía, por lo que fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos por varios días.

El síndrome de Guillain-Barré  (GBS, por sus siglas en inglés) es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error.

Es decir el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo puede presentarse junto con infecciones virales o bacterias, tales como, Influenza, Algunas enfermedades, gastrointestinales , Herpes simple entre otras.Hch/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GiI94G

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...