Didadpol a la espera de decisión presidencial para conocer sus autoridades

727 views
Coma

***“Solamente estamos esperando que el presidente nos dé cita para entregarle la lista, completamente listo de tal manera que el presidente podría en las próximas horas si la cita nos la da y nosotros entregamos la propuesta nombrar al director y sub director de la DIDADPOL” agregó Omar Rivera.

Honduras,Tegucigalpa
Omar Rivera, depurador policial

El depurador policial Omar Rivera, dio a conocer que esperan que en el trascurso de los próximos días se logre la nominación de quienes ocuparán los cargos de director y subdirector de la Dirección de Asuntos Disciplinarios, (Didadpol).

En ese sentido, Rivera detalló que todos los candidatos a rectorar la Didadpol, fueron sometidos a pruebas de confianza y evaluados de manera rigurosa en función de sus méritos, experiencia y profesionalismo.

Asimismo, hizo énfasis que “lo que va hacer la Didadpol es volver permanente la depuración policial, es decir, aquí ya no se va suplantar de efectuar un hecho aislado una acción de emergencia en una etapa coyuntural, es decir, la Didadpol ahora va convertir la depuración policial en un accionar permanente de la policía”.

El miembro de sociedad civil, de igual forma exteriorizó que lo anterior garantizará que “quien la hace la pague en la policía y que todo aquel que forma parte de los diferentes organismos policiales, tenga condiciones y el perfil de idoneidad y la confianza necesaria”.

“Solamente estamos esperando que el presidente nos dé cita para entregarle la lista, completamente listo de tal manera que el presidente podría en las próximas horas si la cita nos la da y nosotros entregamos la propuesta nombrar al director y subdirector de la Didadpol” agregó.

Para concluir, remarcó que durante el proceso de evaluación realizaron un proceso riguroso, “aplicamos las pruebas de confianza con entes externos, quiero decirle que las pruebas del polígrafo para estos candidatos de la Didadpol la realizó el gobierno norteamericano, las pruebas toxicológicas la Dirección de Medicina Forense y el Ministerio Público, las pruebas psicométricas y la evaluación patrimonial lo hizo el Capitulo de Transparencia Internacional en el país, de tal manera que, tenemos la certidumbre de la idoneidad de los candidatos”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IKT8lK
Coma