Embajada de EEUU da “espaldarazo” al trabajo de Fiscal Chinchilla

1095 views
Coma

***Nichols dio a conocer que “el liderazgo del fiscal (Oscar Chinchilla), y su gente; ha sido notable, la colaboración de la Fiscalía, MACCIH y sociedad civil es clave para el progreso del país”.

Tegucigalpa, Honduras

El Encargado interino de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Brian A. Nichols, este jueves 22 de marzo sostuvo una reunión con el Fiscal General del Ministerio Público, Oscar Chinchilla, para abordar temas como la lucha contra la corrupción y al narcotráfico, además de el apoyo a la defensa de los Derechos Humanos en el país.

Asimismo, el diplomático, informó posteriormente en conferencia pública; que las autoridades del gobierno estadounidense, se encuentran complacidas, en relación al trabajo desempeñado por el titular del Ministerio Público al frente de esa institución.

En ese sentido, Nichols dio a conocer que “el liderazgo del señor fiscal (Oscar Chinchilla), y su gente; ha sido notable, la colaboración de la Fiscalía, MACCIH y sociedad civil es clave para el progreso del país”.

A renglón seguido, resaltó que tuvo la oportunidad de dialogar con Chinchilla, sobre la colaboración de Estados Unidos a Honduras, en la lucha contra el crimen transnacional y la corrupción.

“Quisiera reconocer los grandes esfuerzos de las instituciones, el Ministerio Público ha logrado importantes detenciones y fallos en los casos, estamos complacidos de colaborar en ese esfuerzo, la lucha contra la corrupción ha sido importante para el bienestar del pueblo hondureño” agregó.

Por otra parte, se refirió sobre el recurso inconstitucional en contra de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH),  admitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y exteriorizó que “el recurso, para nosotros es preocupante porque la MACCIH es un respaldo a los esfuerzos hondureños, para nosotros representa un herramienta clave en la lucha contra la corrupción”.

En cuanto a las reformas de la Ley de Privación de Dominio apuntó que “eso ha sido un paso atrás para la transparencia contra la corrupción y el narcotráfico, el señor presidente debe tomar decisión que crea pertinente, pero para mí es un paso hacia atrás”.

Para concluir Nichols manifestó que Estados Unidos dará apoyo a Honduras para mejorar el tema de seguridad y por eso trabaja con el Ministerio Público y otras instituciones de esta área.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pxFgT0
Coma