Federación Nacional de Tae Kwon Do dona uniformes para Jóvenes del Programa Educativo

810 views
Coma

*** La disciplina, perseverancia, voluntad, obediencia y solidaridad, son virtudes que resaltan en los deportistas del Programa de Deportes y Valores.

 

Honduras, Tegucigalpa

Alrededor de 311 niños y jóvenes deportistas del Programa Educativo de Deportes y Valores, son beneficiados con 50 uniformes donados por la federación Nacional de Tae Kwon Do.

La donación de uniformes nace en el corazón de un maestro coreano de tae kwon do, Min Geon Park, quien, para fomentar la práctica de dicho deporte, recorrió un sin número de centros educativos en Corea del Sur, solicitando ayuda de fondos para realizar la misma.

El evento se llevó acabo en el centro comunitario de la colonia Betancourt, en donde el ex embajador de Honduras en Corea del Sur el licenciado, Michell Idiáquez y el presidente de la Federación de tae kwon do, Armando Vinicio hicieron entrega de los uniformes a las autoridades del IDECOAS.

Según la coordinadora de Programa de Integración y Convivencia Urbana (PICU), la licenciada Miriam Leiva, la donación de uniformes recibida por parte de Corea del Sur, es de mucha ayuda a los practicantes de esta disciplina.

“Estos uniformes sirven como incentivo para los practicantes de tae kwon do, ya que ahora podrán representar a Honduras con dignidad y orgullo” dijo Leiva.

También, señaló que “El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través de dicho programa, decidió utilizar parte de los recursos en diferentes reportes”.

 “IDECOAS además de obras de infraestructura ha venido a apoyar el Programa con el objetivo de evitar el ocio en los jóvenes y disminuir la violencia y la delincuencia entre los mismos”, concluyó Leiva.

Por su parte, el director adjunto del IDECOAS, el ingeniero Nelson Valeriano manifestó “en representación del presidente Juan Orlando Hernández, agradecemos la donación por parte de Corea del Sur y a todos los que han colaborado con la misma”.

“Estos deportes sirven para implementar principios para formarlos con disciplina y de manera constructiva”, indicó el funcionario.

El sub campeón del abierto centroamericano, Guatemala 2017, categoría adultos, Carlos Salgado, expresó” estoy agradecido con el presidente Hernández y con la federación Nacional de Tae Kwon Do por esta donación, así vestiremos de una manera digna el uniforme y representamos con orgullo nuestro país”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2IF6n7n
Coma