Honduras sigue manejándose de manera improvisada: Fosdeh

619 views

***En la investigación resaltamos asignaciones que no corresponde ejemplo a la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por que debilitan la institucionalidad del Estado.

Honduras, Tegucigalpa

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), Mauricio Díaz Burdett, dijo que están realizando una investigación que tiene que ver con las disposiciones generales aprobadas recientemente.

“El Fosdeh ratifica el anuncio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), donde dijo que el país había un pacto de impunidad, y nos permite decir que le país está siendo manejado de manera improvisada”.

“La planificación en Honduras no existe y se irrespeta mucho a la ciudadanía cuando de manera muy acelerada se dispensan debates y se aprueban las disposiciones generales de presupuesto”, indicó.

Señaló que “los diputados no deben de ejecutar recursos que tengan que ver con desarrollo en el país, esa es responsabilidades ejecutivo para comenzar a cumplir un poco con la ley”.

“También se debe realizar un auditorio forense al manejo al dinero que hasta este momento no muestra el impacto que quisiéramos en términos de generación de empleo, bienestar y en el combate a la pobreza”, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pz55Cf