Japón apoya mejoramiento del centro de salud en Choluteca

267 views

*** Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Honduras, Tegucigalpa

La Embajada del Japón en Honduras representada por Yuichi Miyagawa, Encargado de Negocios, inaugurará el Proyecto de Construcción de Centro de Salud, Concepción de María, Choluteca” junto con la alcaldesa municipal de Concepción de María, la Sra. Vilma Yamileth Ordoñez Corrales.

También inaugurará en el mismo departamento el día 23 de marzo del 2018, “El Proyecto de ampliación y reparación del centro básico José Trinidad Reyes, El Triunfo, Choluteca” junto con la Alcaldesa Municipal de El Triunfo, la Sra. Gina Bonilla, el Presidente de la Mancomunidad NASMAR, el Sr. José Nahún Calix Álvarez, y otros invitados especiales del C.E.B. José Trinidad Reyes.

El pueblo y Gobierno del Japón se complacen en acompañar los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de Concepción de María, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$58,240 equivalentes a más de 1.27 millones lempiras, utilizados para la construcción del nuevo centro de salud con 2 consultorios, un laboratorio, una pre-clínica, una farmacia, una sala de espera, una inyección, una sala de vacuna, un almacén y baños.

Además el Gobierno del Japón acompañará los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de El Triunfo, mediante la donación de US$82,157 equivalentes a más de 1.82 millones de lempiras para la alcaldía de El Triunfo, utilizados para la reparación de las aulas existentes y la construcción del nuevo módulo del centro educativo básico contando 3 aulas y un módulo de baño.

La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Este año cumplimos 30 años de proveer ayuda comunitaria completando más de 522 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de más de casi 700 millones de lempiras equivalentes a alrededor de 30 millones de dólares en el marco de APC.hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2pv2SIO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...