Nuevo hallazgo de irregularidades en el IHSS se deriva de informes de la Junta Interventora

421 views

***Leitzelar dio a conocer que en ese caso, las empresas involucradas, vendieron un servicio electrónico y de computación al IHSS y que no fueron adecuadamente comprados por una serie de irregularidades.

Honduras,Tegucigalpa

El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, luego que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificara un nuevo hallazgo de indicios de responsabilidad penal por irregularidades en ese centro asistencial, por el orden de los 600 millones de lempiras, manifestó que es consecuencia de todo un proceso investigativo de los informes del 2014 presentados por la comisión interventora.

German Leitzelar, junta interventora del IHSS

“Es nuevo lo que acaba de declarar el Tribunal (Superior de Cuentas), y es consecuencia de todo un proceso investigativo que el TSC realizó en función del informe que la comisión interventora presentó en el mes de marzo del año 2014, de allí se derribaron las diferentes líneas de investigación que desarrolló el Ministerio Público y que está llevando las diferentes acciones judiciales que están siendo calificadas por los jueces para determinar la responsabilidad penal de los imputados” apuntó German Leitzelar.

Asimismo, dio a conocer que en ese caso, las empresas involucradas, vendieron un servicio electrónico y de computación al IHSS y que no fueron adecuadamente comprados por una serie de irregularidades.

A renglón seguido informó que “en el informe los incorporamos y al ser incorporados y acuérdese que el presidente de la República cuando presentamos el informe porque él fue quien nos nombró recibió el informe y nos dijo señores saben lo que tienen que hacer trasladen esto al Ministerio Público y a las autoridades competentes”.

De igual forma comentó que ese informe fue trasladado al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas, además agregó que todo el proceso que ha desarrollado el TSC, llega a la conclusión de haber investigado tanto la documentación como en todos los actos, para que llegar a la conclusión a la que llegó para que se indique el proceso de deducir responsabilidades”.

Para finalizar hizo énfasis que el TSC trasladará la investigación al MP, para que se inicien las acciones que en Ley corresponda, “estos son los procesos que la Ley establece y lamentablemente en este tipo de situaciones muchas veces cuando surge esta noticia es casi una acción preventiva para los responsables”.

“Es como ha sucedido en muchos de los casos no solo del Seguro Social, usted sabe que hay personas que están imputadas en el caso del Seguro Social que hasta el día de hoy no se les ha encontrado, se les está buscando como prófugos a través de interpol y otros organismos competentes para poderlos capturar y ponerlos a la orden de la justicia” concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pwKcs8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...