Pacientes reciben atención de calidad en remodelado centro odontopediátrico (CODOPA)

1000 views

*** La obra beneficia a más de mil 681 personas directamente y fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante Fondos Nacionales.

 

Honduras, Tegucigalpa

El subdirector del Centro Odontopediatrico y Detección de Otras Patologías (CODOPA), Emilio Vargas, dijo que tras la remodelación que realizó el gobierno central en el centro hospitalario, en las áreas de odontología para niños y adultos a través de una inversión que supera los 2.7 millones de lempiras.

“CODOPA tiene más de más de 20 años de funcionar y en ese tiempo nadie nos había mejorado las instalaciones hasta ahora, somos el centro más grande de Tegucigalpa y brindamos atención integral tanto en psicológica como de odontología”, señaló.

Agregó, que el espacio tiene una gran demanda diaria de pacientes que oscila de 80 a 100 personas entre nueve y 14 años de edad quienes asisten al centro de salud en dos jornadas, por lo que se sienten contentos y agradecidos con el gobierno de la República por las nuevas instalaciones.

En el mismo sentido, se pronunció la especialista en odontología Lorena Rosales, quien se mostró emocionada y satisfecha por el mejoramiento del área de odontología para personas adultas del centro de Salud Alonzo Suazo.

“Estamos infinitamente agradecidos con IDECOAS, porque teníamos un área vieja e impropia y estábamos hacinados, este mejoramiento nos tiene motivados y eso es lo que más nos gusta, ahora vemos que los pacientes se sienten más cómodos y la atención por parte de nosotros es mejor” exteriorizó la doctora.

Por su parte, el director de IDECOAS, Mario Pineda, resaltó que el presidente Juan Orlando Hernández, siempre está interesado en llevar desarrollo en todas aquellas comunidades que necesitan servicios de primera necesidad, con proyectos de mejora comunitaria.

Pineda, indicó que a través de las mejoras del centro de salud Alonzo Suazo, se generaron 73 trabajos directos, fomentando el empleo en el país como una de los ejes del actual gobierno.

 El proyecto consistió en la remodelación de cuatro módulos, entre los cuales esta CODOPA y el módulo de odontología para adultos del centro de salud Alonzo Suazo, los trabajos consistieron en el cambió el cielo falso, piso, instalaciones eléctricas, puertas, balcones y pintura general.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2ILwOZ9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...