Renuncia abogado personal de Donald Trump

660 views
Coma

***Dowd había considerado en varias ocasiones abandonar el equipo legal en los últimos meses porque Trump ignoraba cada vez más sus consejos. Tampoco el presidente parecía estar muy satisfecho con cómo Dowd estaba manejando el caso de la trama rusa.

Honduras,Tegucigalpa

Donald Trump y su equipo vuelve a sufrir una baja, esta vez se trata del abogado personal del presidente, John Dowd, que anunció su renuncia este jueves 22 de marzo, según informaron diarios estadounidenses.

“Quiero al presidente y le deseo lo mejor”, dijo Dowd, que en un comunicado remitido a varios medios, una vez que se hizo pública su salida y que obligará al presidente a reorganizar su equipo legal.

La marcha del letrado, de 77 años, se produce unos días después de que el presidente cargase contra Robert Mueller, vía Twitter. “¿Porque el equipo de Mueller tiene 13 curtidos demócratas, algunos grandes seguidores de la corrupta Hillary (Clinton) y cero republicanos?”, se preguntaba hace unos días en un tuit en el que insistía en que no había colusión entre la actuación de su equipo de campaña para las presidenciales y el Gobierno ruso.

También aludió a la supuesta “caza de brujas” de la que es objeto. “La investigación de Mueller nunca debería haber empezado, no había colusión y no había delito”, escribió el presidente.

Dowd había considerado en varias ocasiones abandonar el equipo legal en los últimos meses porque Trump ignoraba cada vez más sus consejos. Tampoco el presidente parecía estar muy satisfecho con cómo Dowd estaba manejando el caso de la trama rusa.

La recíproca falta de confianza creció el pasado fin de semana después de que el abogado declarase en una entrevista -supuestamente en nombre del presidente- que la investigación del fiscal especial debería cerrarse; más tarde Dowd se retractó y dijo que el comentario era sólo en su nombre.

URL Corta: http://bit.ly/2pxbrml
Coma