Unos Lps. 25 mil millones podría invertir gobierno en infraestructura productiva durante 2018

1277 views
Coma

***“Por el lado privado vemos también que hay una reacción, solo en San Pedro Sula en permisos de construcción tenemos informes de que hay en procesos más de 20 torres, arriba de ocho pisos que se van a construir en la ciudad sampedrana, en un periodo de unos tres años poniendo un estimado mínimo de unos 200 millones de lempiras por cada obra de esa”, apuntó Osmin Bautista.

Honduras,Tegucigalpa
Osmin Bautista, dirigente de la CHICO

El dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Osmin Bautista, informó que el gobierno hondureño podría alcanzar una inversión de 25 mil millones de lempiras en infraestructura durante este año.

Bautista hizo énfasis que del Presupuesto General de la República habrá un componente de mantenimiento de carreteras primarias, secundarias y terciarias dentro del país con una inversión aproximada de 11 mil millones de lempiras.

Asimismo, el miembro de la CHICO, exteriorizó que “a eso le sumamos lo que las otras unidades ejecutoras tienen en cartera como ser la Secretaría de Salud, en hospitales policlínicos, centros de salud, la Secretaría de Educación que también tiene en cartera otra serie de proyectos, el FHIS el Fondo de Inversión Social que hoy es IDECOAS y así vamos sumando esa cartera bien puede llegar a unos 15 mil millones de lempiras”.

En ese sentido, argumentó que “lo que queda esperar, es que esas unidades ejecutoras sean lo suficientemente agiles para que hagan toda la tramitología de licitación, de contrataciones, ordenes de inicio que se puedan ejecutar dichos proyectos”.

Por otra parte, remarcó que si se logra lo anterior, el gobierno podría tener durante el 2018, una inversión en infraestructura productiva de más de 25 mil millones de lempiras.

“Por el lado privado vemos también que hay una reacción, solo en San Pedro Sula en permisos de construcción tenemos informes de que hay en procesos más de 20 torres, arriba de ocho pisos que se van a construir en la ciudad sampedrana, en un periodo de unos tres años poniendo un estimado mínimo de unos 200 millones de lempiras por cada obra de esa, tenemos una buena inversión, sumémosle, lo que en Tegucigalpa también está haciendo el alcalde allá, entonces si hay bastante expectativas” concluyó Osmin Bautista.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IGJm3U
Coma