5 trucos de Google Fotos que probablemente no conocías

601 views
 
 

google fotos

Contar con un smartphone se ha convertido en una extensión más de nosotros; sin embargo, únicamente lo utilizamos para las tareas más básicas como realizar llamadas, enviar mensajes por WhatsApp o navegar por las redes sociales.

Pero la realidad es que nuestros dispositivos móviles están diseñados para desempeñar muchas otras funciones que en ocasiones no tomamos en cuenta y que podrían ser de gran ayuda.

Un claro ejemplo es el apartado de Google Fotos, una aplicación de intercambio de fotografía y video que funge como servicio de almacenamiento.

Probablemente utilices esta plataforma únicamente para guardar las fotografías que tomas día con día, pero quizá no conocías otras herramientas más específicas que podrían ser de tu agrado.

Ahorrar Megas y Batería

Google Fotos, por defecto, sincroniza y hace un respaldo de todo tu contenido multimedia. Lo puede hacer en todo momento, pero eso podría ser contraproducente para tus datos móviles, por lo que lo ideal sería que esta función trabajara cuando tu smartphone se encuentre conectado a una red WiFi.

Para activar que sólo actúe con este tipo de conexión, tendrás que dirigirte desde Google Fotos a Configuración/Copia de Seguridad y sincronización. Una vez que hayas ingresado a ese apartado, deberás desactivar el botón en Fotos en la sección “Copia de seguridad con datos móviles”.

Probablemente tus datos móviles se hayan estado gastando y tú ni en cuenta.

Cinco cosas que no conocías sobre Android

Liberar espacio

La aplicación de almacenamiento, resguarda todos tus archivos en la nube, así que no tendrás que preocuparte por no tener espacio en tu dispositivo.

Todos nos hemos visto en la necesidad de eliminar unas cuantas fotografías para tener mayor espacio; sin embargo, con la posibilidad en la nube, puedes borrar absolutamente todo sin perder nada.

Para activar esta función, puedes hacerlo desde la aplicación en el apartado “Liberar espacio”. Posteriormente, te aparecerá un letrero que indicará la cantidad de espacio que vas a liberar. Está en ti decidir si sí o si no.

google fotos

Filtrar imágenes por persona

Suponiendo que recordaste un momento épico del que quisieras ver una fotografía, pero tienes tantas en tu almacenamiento que prefieres no hacerlo por flojera.

Para evitar todo ese proceso, desde un inicio puedes identificar el rostro de cada persona. Google Fotos funciona mediante reconocimiento facial, por lo que si tú desde un inicio nombras a cada individuo, tendrás la posibilidad de buscar todas sus imágenes en la galería.

Sólo tienes que acceder a la aplicación en el apartado de “Álbumes” y en la parte superior izquierda verás una sección que dice “personas”. Al ingresar, verás todos los rostros que han tenido aparición en tus fotografías, elige a la persona que quieras y nómbrala para que después en el buscador puedas filtrar todas sus imágenes.

Al elegir a la persona, verás que puede sincronizarse con tus nombres de contactos. Cuando quieras poner en el buscador todas las fotografías relacionadas con aquella persona, te saldrá un listado con únicamente esas imágenes.

Rescatar imágenes eliminadas

Es necesario que conozcas esta función pues podría servir como arma de doble filo. Primero, quizá tú pienses que ya te deshiciste de aquellas imágenes vergonzosas cuando en realidad siguen vivas en otra sección y alguien podría descubrirlas.

O, en segundo lugar, tal vez eliminaste contenidos multimedia que no querías borrar, pero afortunadamente tienes una oportunidad más.

Al momento de eliminar una fotografía o un video, estos se trasladan directamente a la papelera de reciclaje en la que cuentas con la oportunidad de restaurar o eliminar todo para siempre.

Si lo prefieres, puedes dejar tus archivos ahí hasta que después de 60 días la aplicación las elimine definitivamente.

como recuperar imagenes eliminadas

Atajos y trucos de Android que seguro no conocías

Crea una película

Cuando accedas a Google Fotos, podrás ingresar al “Asistente”, cuyo objetivo es brindar múltiples herramientas para editar, crear una animación, una película, o un collage. Tú podrás elegir lo que quieras, pero en este preciso ejemplo, nos enfocaremos a la creación de una película.

Sólo tendrás que seguir las instrucciones para crear tu proyecto libremente. Si lo prefieres, puedes utilizar plantillas ya predeterminadas que tiene la aplicación para enfocarte a una sola temática. Por ejemplo, tienes la posibilidad de crear un video para alguien que falleció, para observar el crecimiento de un niño, para una persona especial, o lo que tú desees.

google fotos

URL Corta: http://bit.ly/2puVEUw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
Simple Share Buttons