BCH mantiene tasa de política monetaria en 5.5 %

2281 views

***El BCH destacó que las reservas internacionales mantienen una cobertura de cinco meses de importación de bienes y servicios, superior al parámetro internacionalmente aceptado, influenciado por el alza en el ingreso de divisas provenientes de las remesas familiares.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH), informó este viernes a través de un informe que la tasa de política monetaria se mantiene en un 5.5 por ciento, por lo que la economía creció a “menor ritmo”.

En el documento, el BCH señala que la economía mundial “continúa mostrando un buen desempeño y las presiones de inflación mundial se mantienen contenidas”.

De igual manera, indica que las previsiones del precio del petróleo y de café al cierre de año “son menores” a lo cotizado en los acuerdos realizados en febrero pasado.

Según el documento el índice Mensual de la Actividad Económica muestra que la economía hondureña creció en enero pasado “a un menor ritmo” que la del mismo mes de 2017, debido al comportamiento de la agricultura e industria manufacturera.

Asimismo, señaló que la inflación a febrero (0.94 por ciento) continúa mostrando una desaceleración en comparación a la de diciembre de 2017 4.7 por ciento, asociada al comportamiento de los precios de alimentos perecederos, y se mantuvo dentro del rango establecido en el Programa Monetario.

“Al cierre de enero pasado se registró un menor crecimiento de las exportaciones de mercancías generales respecto al mismo mes de 2017, debido a la reducción del precio del café en el mercado internacional y el volumen exportado de banano”, añade. Televicentro. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pD3lI7