“Creación de la Unidad de Protección para Periodistas es un avance”: Dagoberto Rodríguez

794 views
Coma

***La esperanza aún continúan para los periodistas, se espera logra los mejores resultados en disminución de muertes violentas en ese gremio.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, informó este viernes que el Ministerio Público (MP), aprobó la Fiscalía de Protección para los comunicadores, debido a que en su mayoría sufren de violencia por diferentes causas.

“Esto lo tomamos como un avance en materia de libertad de expresión porque en los últimos años del 2001 al 2018 han sido asesinados al menos 75 periodistas de varios medios de comunicación y sólo seis casos han sido resueltos”, manifestó.

Rodríguez, destacó que “la Fiscalía comenzará a conocer parte de estos casos que han sido presentado en los últimos años, esa unidad se encargará de dar seguimiento de investigar, judicializar y llevarlo ante los tribunales de justicia”.

“Nosotros aplaudimos esta iniciativa porque reducirá esa enorme impunidad, hemos venido diciendo desde el comienzo que el Estado ha tenido una deuda enorme con el gremio periodístico, sin embargo con la creación de mecanismos se está avanzando”, precisó.

El representante de los comunicadores manifestó que “ya se publicó el decreto, ya entrarán a operar los primeros diez agentes, pero también se crea una unidad para investigar a funcionarios y servidores públicos que atenten contra la vida de periodistas”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pBsjYt
Coma