Martín Vizcarra asume la presidencia del Perú

581 views
Coma

***El ingeniero jura como mandatario en una coyuntura de grandes desafíos tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Honduras,Tegucigalpa

El vicepresidente Martín Vizcarra arribó al Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde aguarda a que sea invitado al Congreso de la República para juramentar como nuevo presidente del Perú.

Ingeniero civil de 55 años, político venido de las regiones, de palabra escueta pero afable, poco inclinado a la confrontación beligerante, Martin Vizcarra Cornejo juramenta como el nuevo presidente del Perú.

Dejó en Ottawa, Canadá, su despacho de embajador y arribó al Perú en las primeras horas de la madrugada de hoy, viernes.

El miércoles por la tarde, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, tomó contacto oficial con él apenas culminado el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciando su dimisión.

La atmósfera predominante ayer en la sesión plenaria del Congreso fue claramente opuesta a la de los últimos días de la mayor tormenta política que vivió el país.

El Parlamento debatió anoche los términos de la renuncia del presidente Kuczynski, e interrumpió su discusión para reanudarla hoy desde las 10:00 de la mañana. Hoy se tomará la decisión de aceptar o no la renuncia de PPK. Todo indica que será aceptada.

El tono mayoritario incidió en la necesidad de aceptar rápidamente la dimisión, desechar sin pérdida de tiempo el oscuro capítulo y pasar al siguiente nivel.Diarriocorreo/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pBHikX
Coma