Melania Trump entregó reconocimiento a directora de Medicina Forense

721 views
Coma

***Villanueva fue hoy una de las diez mujeres que recibió de manos de la primera dama de EEUU, Melania Trump, un premio del Departamento de Estado en reconocimiento a su valor.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Departamento de Medicina Forense, Julissa Villanueva, recibió un reconocimiento por parte de la primera dama de Estados Unidos (EE.UU), Melania Trump quien destacó su trabajo contra la violencia de género, que ha aportado a la legislación sobre feminicidio.

“Las mujeres coraje a las que honramos hoy aquí son heroínas. Son heroínas en sus países. Son heroínas para todo el mundo”, manifestó la primera dama en una ceremonia en el Departamento de Estado.

Junto a Villanueva y Farfán fueron galardonadas con el premio IWOC (por sus siglas en inglés) otras ocho mujeres de Afganistán, Irak, Italia, Kazajistán, Kosovo, Mauritania, Ruanda y Tailandia. El nexo entre ellas es su trabajo por la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“Las mujeres a las que honramos hoy definen lo que significa ser un modelo. No puedo agradecerles lo suficiente el camino que están ayudando a pavimentar para nuestra generación futura”, dijo Melania Trump.

Por su parte, la hondureña expresó que “me fui sembrada en esa idea y, entonces creamos un cementerio con nichos. Ahora cada uno de esos desconocidos los colocamos en nichos, unitarios, y están identificados, con ADN y con todo para que si alguna familia viene y me pide el cadáver, yo pueda dárselo”.

La representante de Medicina Forense “estoy muy satisfecha de haber creado ese cementerio. De lo que estamos hablando es de la incorporación de las ciencias forenses al lado social y humanitario”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pzXEeb
Coma