No se puede afirmar que se gastaron LPS. 6 millones en el concurso docente

706 views
Coma

*** Solís afirmo que hubo anomalías y novatadas en el proceso de revisión a los exámenes realizados por los maestros, debido a que era la primera vez que se hacía.

Honduras, Tegucigalpa

El ministro de la secretaria de educación, Marcial Solís, dijo que, hubo ciertas irregularidades, por la tanto se determinó en una reunión la anulación de los concursos realizados a los docentes en el mes de noviembre del 2017.

Agregó “no podría decir que hubo mil 200 maestros que pasaron el examen, por lo que realizar una inversión de 6 millones de lempiras, dejará un gran aprendizaje, ahora es necesario brindar los reglamentos que no estaban los suficientemente fortalecidos”.

“No se puede asegurar que se gastó esa totalidad de manera irrecuperable, porque los reglamentos de concurso no habían validados, porque cuando se hicieron no había dinero, son reglamentos que se hicieron a puro voluntariado de maestros”, indicó.

Manifestó “esa inversión yo la rescato en el aprendizaje, y necesitamos blindar esos reglamentos que no estaban suficientemente fortalecidos, y también necesitamos una etapa de capacitación para que los docentes mejoren sus conocimientos”.

La Secretaria de Educación realizará un nuevo Concurso de Selección de Docentes más transparente y eficiente paro Superar las debilidades que presentó el Concurso Docente 2017, el cual es declarado nulo luego de un cuidadoso análisis técnico y legal, con el objetivo de asegurar que los mejores docentes sean quienes importan clases en los centros educación pública en los niveles de pre pre-básica y media de Honduras.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pzBUPi
Coma