Reformas a Ley de Privación podría recibir veto por parte del Ejecutivo

866 views
Coma

***El Poder Legislativo aprobó el pasado martes reformas a la Ley de Privación de Dominio, misma que funcionarios consideran que con ese proyecto se protegerá a los que están vinculados con el narcotráfico. 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha dejado traslucir que el decreto que contiene las enmiendas aprobadas a la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, sería vetado ya que no pueden existir retrocesos en el país.

Este tema ha generado una controversia entre diferentes sectores del país, mientras que el mandatario ha resaltado que “todas estas las leyes que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y el crimen organizado nos ha dado éxito y Honduras, en ese sentido no podemos retroceder”.

“Estamos escuchando a los técnicos para ver los ajustes que piensan hacer, pero tenemos una decisión clara y sólida, este es un proceso seguimos en esa ruta”, preciso el Presidente Hernández.

Las declaraciones del gobernante fueron vertidas durante una visita a Cayos Cochinos, Islas de la Bahía, zona insular del país.

La representante de la Embajada de Los Estados Unidos (EE.UU), Heide Fulton ha expresado su preocupación por las enmiendas metidas en la polémica ley, por lo que ha alertado respecto a los cuerpos legales y las propuestas que pueden hacer tambalear los esfuerzos contra la corrupción. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pxftdI
Coma