Si quiere tener buena salud, dígale adiós a las toxinas

1070 views
Coma

***¿En los últimos días ha sentido fatiga, insomnio o pesadez estomacal? Si la respuesta es positiva  es probable que durante las fiestas de fin de año se haya excedido en el consumo de comidas y bebidas y su cuerpo necesite desintoxicarse.

Tegucigalpa, Honduras.

e3b9c21d-94c1-4c1e-bbf1-52fb35dbb7b0_749_499Tenemos que recordar que la desintoxicación es un proceso natural que ocurre a diario, nosotros podemos ayudar a nuestro cuerpo a que haga este proceso.

Para lograrlo, es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras crudas y con cáscara, pues estas aportan fibra y minerales que favorecen la digestión. También es necesario reducir el consumo de carbohidratos simples, es decir, evitar  pastas, pan blanco, postres o galletas con mucha azúcar, porque aportan gran cantidad de calorías.

Se deben evitar los métodos détox —desintoxicantes— sin la supervisión de un experto, ya que esto puede descompensar el organismo o causar el efecto rebote “Estas dietas rápidas ayudan a bajar de peso de manera temporal, pero después se retrocede a recuperar las libras perdidas.

Otro error es creer que comer varias veces al día un mismo alimento solo manzana o piña lo ideal es hacer cinco tiempos de comida en horarios establecidos y con la cantidad adecuada de carbohidratos complejos, proteínas y minerales, según los requerimientos individuales. Así el cuerpo podrá eliminar las toxinas sin ningún problema.

La jugoterapia

4aa302f4-b648-46d0-8045-408a342d149c_879_586Beber un licuado es una buena opción durante la merienda, pero un batido nunca deberá sustituir un tiempo de comida principal.

También hay que tomar en cuenta que la jugoterapia promueve el consumo de alimentos diuréticos, piña, apio, pepino, entre otros.

Si estas bebidas se ingieren en exceso se puede provocar un desequilibrio de electrolitos minerales presentes en los fluidos corporales, pues durante la depuración no se elimina grasa, sino potasio o sodio.

Buenos hábitos

El organismo entra en equilibrio cuando la persona consume cinco tiempos de comida al día desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas.

Tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.

Evitar las bebidas carbonatadas y los jugos artificiales.

68ffb5dc-428f-4829-babb-2daeda424598_879_586Fomentar la nutrición saludable con todos los integrantes del hogar, ya que así se vuelve un estilo de vida.

Lograr que los tiempos de comida  sean momentos para compartir. Evitar distraerse con la TV, celulares o computadora.

Ejercitarse de manera regular.PrensaLibre/hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jI5z8L
Coma