APUNTES

633 views
Coma

PREBENDAS. La cosa está que arde en el partido de la bandera rojo, blanco, rojo… LZ le respondió ayer al muchacho de la Humuya que prefiere levantarse con pie izquierdo y andar barbón, al estilo Che Guevara que andar negociando prebendas con el Estado… Vaya, papa… ¿Qué habrá querido decir? Que lo averigüe Morgan…

SANTOS. Desde Toncontín, ES le mandó a decir a “ese caballero -porque es mejor ya ni mencionarle el nombre-”, que mejor se sume a trabajar por el partido y que se reúna con sus diputados en vez de andar en otros lados… La tuya… no tengo… saco… En lo que ha quedo el Partido Liberal… Pobre pueblo, pobre…

PERDÓN. Otros que están de las greñas son los del Pac. Si quiere volver el “Pelón 70” y su líder máximo, SN, a las filas de ese partido tendrán que arrodillarse y pedir perdón y, por si fuera poco, devolver los 17 milloncitos que yucas que, según el apoderado de Marlene Alvarenga, no los hallan por ningún lado… Será.

RESCATE. El problema del “Pelón 70” es que está promoviendo su movimiento “Rescte Pac” utilizando la papelería y los sellos del partido y esto es un delito que lo pagará con cárcel, según se lo anunció Fernando González.

INFORMES. A propósito de cuentas, nadie sabe cuánto gastaron los partidos y los candidatos en las pasadas elecciones. La tal Unidad de Política Limpia engavetó los informes y, según lo dijo uno de sus comisionados, los documentos serán depositados en las bóvedas del Banco Central. ¿Qué tanto esconderán?

CAMBIO. La mesa técnica del prediálogo cambió su nombre y ahora se denomina como la mesa de viabilidad en la que los “cheles” se quedaron cortos en relación a los otros partidos. Los delegados de las fuerzas políticas seguirán reuniéndose en la sede de la Embajada de la “Madre Patria” para ponerse de acuerdo y lograr que las resoluciones derivadas sean vinculantes.

REVUELO. La bancada chachureca se reunió ayer por el revuelo ocasionado y la preocupación exteriorizada por los gringos a causa de la aprobación de las reformas a la Ley de Privación de Dominio. Será que hay pleitos también… mmmmm

DESPLUMADOS. Como aquí hay pisto de sobra, el nuevo ministro de Educación y algunos dirigentes magisteriales le anularon a la Ruti el concurso de docentes. Se botaron nada más y nada menos que 6 millones de desplumados. Bárbaros…

VACACIONES. Copeco y otras hiervas tienen todo listo para la masiva salida al interior del país. Ojo tengan cuidado, nada de excesos. ¡A portarse bien!

URL Corta: http://bit.ly/2pHofXF
Coma