Cartera crediticia de la banca nacional está por encima de los LPS. 35 mil millones

1014 views
Coma

***De acuerdo los datos que proporciona la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) un 12 por ciento de la cartera crediticia de la banca nacional está orientada al sector agrícola hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de Grupo Banco de Occidente, Manuel Venancio Bueso, dijo este sábado que la cartera crediticia de la banca nacional en créditos agrícolas ya está por encima de los 35 mil millones de lempiras.

“La banca siempre sólida, muy líquida, con toda la voluntad de apoyar el desarrollo del país, estamos dispuestos a apoyar a los productores,   por ejemplo ahorita que ya viene la temporada de invierno, estamos a la orden de todos ellos”, puntualizó.

Bueso, expresó que  “más o menos un 12.5 de toda la cartera, el 12.5 de 270 mil como 35 mil, 40 mil millones de lempiras, es lo que está colocado en crédito agrícola en toda la banca”.

En ese sentido, los ahorros en moneda nacional como extranjera muestran un crecimiento superior a un 3.5 por  ciento, según lo informado por el vicepresidente de ese grupo financiero. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pDc2Cc
Coma