Inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos

1899 views
Coma

***Desde el pasado viernes comerciantes iniciaron las ventas de ramos, por lo que muchas personas ya los han colocado en su carros para identificar su festejo de esta fecha tan esperada.

Tegucigalpa, Honduras.
La Iglesia Católica, celebró el Domingo de Ramos, con grandes procesiones donde participaron miles de feligreses que con cántos dieron inicio a la Semana Santa.

Las procesiones se llevaron a cabo en diferentes colonias de la capital, zonas en las que se hicieron largla recorridos para demostrar su fe .

En ese sentido, esta actividad representa el inicio de la Semana Mayor, donde los católicos a nivel nacional en las diferentes iglesias y sus sacerdotes recuerdan la pasión de Cristo y el festejo de su resurrección.

Además, con el Domimgo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, por lo que católicos tienen como objetivo revivir los momentos fundamentales de nuestra Redención.
Pero no olvidemos que —como escribe San Josemaría—, «para acompañar a Cristo en su gloria, al final de la Semana Santa, es necesario que penetremos antes en su holocausto, y que nos sintamos una sola cosa con Él, muerto sobre el Calvario». Para eso, nada mejor que caminar de la mano de María. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pCTyBK
Coma