La Iglesia Católica invita a reflexionar a los hondureños durante la Semana Mayor

654 views
Coma

***Con esta fiesta religiosa inicia de manera oficial la vivencia espiritual en la Iglesia Católica hondureña  y en todo el mundo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez,  invitó  este domingo a los hondureños  para que reflexionen, ya que  ha iniciado la Semana Santa, feligreses se apostaron en las afueras de la Catedral capitalina en donde recibieron la bendición para sus Ramos.

Rodríguez, manifestó que “recordando al señor Jesús entre nosotros y que quiere entrar solemnemente  en nuestros corazones, porque Él es el Príncipe de paz, la procesión nos ha encaminado al caminar de nuestra vida”.

Agregó que  “nos invita a avanzar y a progresar, la vida pasa y nosotros pasamos con ella, hombres y mujeres peregrinos que no tenemos aquí nuestra patria definitiva”.

El Cardenal destacó que “el evangelio no es simplemente traer a la memoria algunas cosas a nuestro corazón, sino que nos llama a la conversión y rechazar el mal y el pecado”.

“Algunos dicen ya no puedo más, que no nos sorprenda el dolor ni las dificultades de la vida, son caminos de salvación, que no nos desamine la vejez, la enfermedad, las desgracias naturales, las guerras, tenemos que caminar a pesar del mal que nos rodea”, finalizó. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pFQTYb
Coma