Nacaome lugar ideal para bañarse de sol y disfrutar del turismo

406 views

***Las Aguas Termales Ribot en Nacaome ofrecen diferentes temperaturas, las hay desde las normales que son frías, hasta las tibias y para los aguerridos de carácter, están las muy calientes, todas bajo el control de las autoridades del local, que las hacen seguras; sin el riesgo de sufrir una quemadura.

Tegucigalpa, Honduras

La hermosa ciudad hondureña de Nacaome, es uno de los nueve municipios que conforman el departamento de Valle en el Sur del país, en esa zona; el sol radiante impera la mayor parte de año, y convierte el lugar, en un enorme atractivo turístico con un cálido clima y una variada riqueza natural.

La cuidad destaca por ser unos de los lugares más calientes del país, motivo que la hace ideal para ir a refrescarse, a las orillas de los ríos que ofrece la zona, acompañados de una bebida fría preparada exclusivamente para su deleite.

En Nacaome, algunas de las actividades económicas que despegan la zona son la camaronicultura, la actividad salinera y la agricultura, sin embargo, Hondudiario.com, visitó las Aguas Termales Ribot, con el objetivo de entrevistar a una de las empresas sureñas que viven del turismo como ingreso principal de desarrollo.

Las Aguas Termales de Nacaome, son una fuente natural para relajarse e incluso, para hacer terapias con el propósito de mejorar la salud, las personas la visitan por su alto contenido de minerales, lo que le da la temperatura singular que muchos disfrutan en esa comunidad sureña.

Las aguas Termales Ribot se encuentran ubicadas a unos 60 minutos de la capital hondureña, Tegucigalpa, en la aldea El Rosario del municipio de Nacaome, aproximadamente a 3 kilómetros de la entrada al departamento de Valle.

El gerente propietario de las Aguas Termales de Nacaome, Juan Carlos Ribot, dio a conocer a Hondudiario.com que aperturó las aguas termales desde hace cuatro años, y desde entonces; se han vuelto parte de las actividades que los turistas no pueden dejar de realizar al visitar el departamento de Valle.

“Es un nacimiento de agua termales completamente natural, es una agua que viene cargada de minerales, por eso la mayor parte de visitantes es de personas de la tercera edad, porque padecen de enfermedades musculares o personas que han sufrido accidentes, es así que en este lugar vienen hacer sus terapias, y por supuesto, también nos visitan los que les gusta venir a disfrutar de esta inigualable experiencia” detalló Juan Carlos Ribot.

Las Aguas Termales Ribot en Nacaome ofrecen diferentes temperaturas, las hay desde las normales que son frías, hasta las tibias y para los valientes, están las muy calientes, pero todas bajo el control de las autoridades del local, que las hacen seguras para todas las personas; sin el riesgo de sufrir una quemadura.

Asimismo, las áreas se encuentran debidamente señaladas para que todos puedan saber la temperatura en la que desean sumergirse y experimentar como la naturaleza puede ofrecerles ese momento de placer y relajación.

“El precio de las entrada a las Aguas Termales Ribot, es simbólico, un adulto solo paga 30 lempiras y los niños 15 lempiras, ambos sin límite de tiempo, para que disfruten con su familia y amigos” apuntó Juan Carlos Ribot.

En las Aguas Termales de Nacaome, también se ofrece el servicio de hospedaje, donde usted puede rentar una de sus cabañas, y pasar con su familia un momento ameno, deleitándose con los exquisitos manjares de mariscos que preparan en la zona, como cocteles de camarones, curieles y no puede faltar, el sabroso pescado frito.

El municipio de Nacaome, durante el verano; también ofrece un lugar ideal para hacer turismo religioso, y los visitante se pueden unir a las actividades que desde la iglesia de la zona, realizan para conmemorar la Semana Santa.

Sin duda alguna Nacaome, en el departamento de Valle se vuelve una de sus mejores opciones durante este verano 2018, al ser un lugar lleno de gente amable, de lugares naturales encantadores, con comidas y bebidas frescas y de gran calidad, pero sobre todo; de una mágica experiencia de la que contaran los días por regresar.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pFuGcB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...