Trabajos de infraestructura en los Corredores generan más de 40 mil empleos

1133 views
Coma

***Estas obras que también permiten el ahorro de tiempo y combustibles fósiles, además permiten a los productores y agricultores comercializar sus productos de forma rápida y segura hacia diferentes puntos del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), indicó que sólo en los diferentes corredores del país, se generarán más de 40 mil empleos directos e indirectos.

En la ejecución del emblemático Corredor Logístico que mide aproximadamente 491 kilómetros incluyendo el Canal Seco, en los tramos de Goascorán- Villa de San Antonio, Tegucigalpa-San Pedro Sula-Puerto Cortés se generan más de 10 mil empleos que benefician a una población directa de alrededor de  2 millones de habitantes.

El Corredor Agrícola que une los departamentos Olancho y Colón que ya está totalmente finalizado para el uso de miles hondureños que se desplazan por esta zona, generó 2 mil puestos de trabajo a pobladores de la zona.

Por otro lado, el Corredor Pacífico en la zona sur con sus tramos carreteros  que conducen de Tegucigalpa- Cerro de Hula- La Venta del Sur- Jícaro Galán y que actualmente presentan un 90 por ciento en sus avances físicos, genera casi 3 mil empleos.

Entre los corredores Lenca, Occidente y Turístico se suma más de 27 mil trabajos, que ahora permiten brindar sustento diario a miles de familias hondureñas de pocos recursos, con alimentos y educación además del desarrollo económico sostenible.

Esas obras están compuestos por aproximadamente 1,308 kilómetros, los que se trabajan para que el país cuente con la mejor infraestructura vial a nivel centroamericano y latinoamericano y se dinamice la economía en cada uno de éstos sectores. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pE6t7z
Coma