Altos costos de la energía disminuyen la producción en la industria minera

2677 views
Coma

***Debido a que no hay nuevas inversiones la industria de la minería ha entrado en un proceso de regresión, además no tienen incentivos por parte del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la  Asociación Minería Metálica,  Santos Carvajal, informó este lunes que se reporta una baja en la producción debido a los costos de la Energía Eléctrica ya que mensualmente se pagan 30 millones de lempiras y sólo se exportan 300 millones de dólares.

 “Eso significa que no es un buen negocio estar exportando cuando los precios están decaídos, por otra parte,  la industria minería ha entrado en un proceso de regresión para decirlo de alguna manera porque no tenemos nuevas inversiones en el rubro”, acotó.

Carvajal, dijo que “estoy hablando de la Mina del Mochito, además hay otro problema, el problema que consumimos explosivos y los explosivos están ahora monopolizados por la Armería y los precios que se nos están dando están arriba del 300 por ciento del precio que pagábamos hasta hace poco”.

“Estamos produciendo para exportación un aproximado de unos 300 millones de dólares normalmente para Estados Unidos (EE.UU)  y Europa los países que están exportando metales básicos como plomo,  cinc y cadmio”.

Según el representante de los mineros “con eso del 1.5 por ciento es una especie de alivio, respiro, lo último que nos ha alegrado bastante en el sector son las declaraciones que ha hecho el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al decir que en su reunión presidencial con Piñera en Chile, uno de los temas que se tocaron es la minería”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pGuMl3
Coma