Avanza la restauración del Instituto Saúl Zelaya en la Capital

572 views
Coma

***Más de cuatro mil 400 habitantes serán los beneficiados con esta reparación. La inversión de la obra asciende a los 9 millones 125 mil lempiras.

 

Honduras, Tegucigalpa

Más de 1,500 educandos son los beneficiados con la reparación y mejoras al Instituto Saúl Zelaya de la capital, mediante una inversión que supera los 9 millones 125 mil lempiras que realiza el gobierno central.

La primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, dijo que lo importante de las acciones es que además de mejorar el centro educativo, el gobierno de presidente Juan Orlando Hernández, está generando cientos de empleos permanentes a través de la Fuerza de Tarea de Trabajo.

“Aquí le estamos apostando a la educación de calidad y a la generación masiva de empleos, esto como parte de los programas insignes y el compromiso que ha manifestado el Presiente que solamente con una buena educación lograremos sacar adelante nuestro país”, puntualizó.

El proyecto es ejecutado a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.

El centro educativo se ubica en la colonia La Rosa de Comayagüela, la misma  favorece indirectamente a más de cuatro mil pobladores del sector y colonias aledañas.

Según el subdirector de IDECOAS, Rubén Espinoza, el proyecto consiste en la reparación de 36 aulas del emblemático centro educativo.

Como parte de los trabajos se demolerán  tres aulas de clases y la construcción de cuatro aulas nuevas, así como la reparación general del laboratorio y la remoción de la cubierta existente e instalación de un nuevo techo y cielo falso.

Asimismo, se realiza la instalación de un nuevo sistema eléctrico, la puesta de un nuevo piso, resanes, repellos en paredes exteriores e interiores, la reparación de la cancha multiusos y la demolición y construcción del cerco perimetral.

También, se repararán los baños existentes, junto con la edificación de tres tanques elevados, suministro e instalación de bombas sumergibles, las reparaciones de la cisterna, dos casetas de vigilancia y pintura general en todo el instituto.

“Estamos trabajando arduamente, esa ha sido la orden del presidente Hernández, para devolver a los centros educativos una enseñanza de calidad a través de una infraestructura escolar adecuada que garantice el buen aprendizaje de nuestros niños y niñas”, enfatizó Espinoza.

De igual forma indicó, que como parte de las iniciativas del gobierno central de generar oportunidades y más empleos, el proyecto  creó alrededor de 101 fuentes de trabajo.

Por su parte, el director del centro formativo, Hernán Fuentes, expresó que “Ahora los padres pueden mandar con seguridad a sus hijos a un lugar con las condiciones apropiadas, donde los alumnos están siendo bien atendidos para recibir esa educación de calidad que merecen”.

Fuentes, expuso que se sienten contentos porque anteriormente las condiciones del centro educativo eran inadecuadas, impropias de una escuela, pero ahora por la eficiente gestión del gobierno ya cuentan con una infraestructura codiciada.

“Sentimos que para la colonia La Rosa es un orgullo tener un centro educativo que reúne todas las condiciones para no pagar una escuela, ya que ésta presenta características mejores que una institución privada”, señalo el docente.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pCZc84
Coma