Casacada “El Salto del Ángel” para disfrutar de sus aguas frescas

309 views

***Sus aguas frías inician su descenso con una caída angosta de 142 metros de largo. Que cada vez se ensancha más hasta llegar a la poza, en donde se abre en 10 metros de ancho.

Tegucigalpa, Honduras.

El Salto del Ángel, se le denomina a la caída de agua, en la cascada de la Villa de San Antonio ubicada en el departamento de Comayagua, para esta Semana Mayor es el destino perfecto para bañar bajo estas altas temperaturas.

Este lugar está rodeado de bosque sub-tropical. Los senderos y miradores ofrecen hermosas vistas y apasionantes paisajes encañonados, diversas cascadas pequeñas y ecosistemas únicos. El clima es fresco y oscila entre 15 y 26 grados.

Este sitio ofrece opciones para acampar. El que es propicio para un ambiente de paz, disfrutando sus aguas cristalinas y de libre contaminación. En sus alrededores se observa una gran variedad de fauna como: predices, mirlos, corre caminos, venados, coyotes y entre otras especies.

Su origen se remonta a que este lugar es encantado puesto que detrás de la cortina se puede apreciar un “gallo de oro”. Pues según en el lugar dio a luz una mujer, originando la leyenda.

La cascada está ubicada en un cañón. Por lo que se puede tomar dos recorridos. Uno que es accesible en su vehículo, y otro donde es necesario caminar alrededor de 40 minutos.

Al llegar al lugar se logra observar un cañón amplio, imponente, y la cascada El Salto del Ángel en el centro. Las paredes de piedra enormes y la sensación de vértigo al acercarse al risco le ponen un poco más de picante a la experiencia. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pGm5Xi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...