FIDE lanza directorio que promueve exportaciones de Honduras

1754 views
Coma

 *** FIDE es una institución líder en Honduras, reconocida también regionalmente por fomentar la inversión extranjera en el país e impulsar las exportaciones, capacitando a empresas y asesorando a potenciales inversionistas de diferentes sectores productivos.

Honduras, Tegucigalpa

El registro más completo sobre las principales empresas hondureñas que ofrecen sus productos y servicios en el exterior y la información relativa a las ventajas competitivas que tiene el país para la inversión extranjera directa, fue lanzado hoy por FIDE en Tegucigalpa.

 El Directorio de Exportadores de Honduras 2018, es una herramienta fundamental para impulsar, promover y facilitar a nivel nacional e internacional, información útil y oportuna que muestra el potencial productivo de Honduras, indicó Teresa Deras, directora ejecutiva de FIDE.

 La guía posiciona los productos hondureños en el mercado internacional y eso facilita que desde el exterior puedan saber quiénes y qué productos se están produciendo en el país; para las empresas locales es una ventana al mundo, expresó Deras.

 El directorio consigna el contacto de las principales empresas hondureñas exportadoras clasificadas por producto, nombre, ciudad, código arancelario o por sector empresarial, datos muy importantes cuando se trata de identificar la oferta y el potencial exportable.  En su décimo quinta edición, esta herramienta incluye además indicadores económicos que reflejan la situación actual de los principales sectores económicos del país, leyes que fomentan la inversión y expansión de empresas nacionales y extranjeras en el territorio nacional.

En la última parte del documento se presentan listados informativos de empresas prestadoras de servicios como aerolíneas, agencias aduaneras, cadenas de suministros, servicios portuarios, entre otras relacionadas con la actividad exportadora. Así mismo, se provee información de instituciones y asociaciones privadas inherentes a los diferentes sectores productivos del país.

La presentación del directorio de exportadores es uno de los temas transversales; Honduras no va a poder fortalecerse de manera contundente, si no se pone a la vista del comercio internacional; en las exportaciones está un nivel significativo de la fortaleza económica que Honduras necesita, no solo porque nos visualiza, sino porque también se sigue fortaleciendo las reservas internacionales del país, señaló el empresario, Juan José Cruz.

Rubros importantes, por la generación de divisas y empleo, como el café, cacao, agronegocios, la acuicultura y las artesanías son destacados en este directorio que ha alcanzado una utilidad notoria como lo demuestran más de 60 mil visitas al documento electrónico anterior, procedentes de casi un centenar de países.

Este instrumento que se publica en versión física y electrónica, se distribuye a nivel mundial por medio de la red de consulados, embajadas, cámaras de comercio, compañías que brindan servicios, organismos gubernamentales, asociaciones empresariales y colaboradores de FIDE tanto a nivel nacional como internacional.

 FIDE es una institución líder en Honduras, reconocida también regionalmente por fomentar la inversión extranjera en el país e impulsar las exportaciones, capacitando a empresas y asesorando a potenciales inversionistas de diferentes sectores productivos.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2pD7Lj9
Coma