Honduras a primera reunión con Misión del FMI luego de Semana Santa

567 views

***El Gabinete Económico hondureño, presentará al FMI, las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH) para este y el próximo año, contenidas en el Programa Monetario 2018-2019.

Honduras, Tegucigalpa
Rocio Tabora, titular SEFIN

La secretaria en el despacho de Finanzas, Rocio Tabora, confirmó que una Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegará al país luego de las vacaciones de Semana Santa con el objetivo de realizar un examen macroeconómico a las finanzas nacionales, en busca de lograr un nuevo acuerdo bilateral.

“Ellos (la Misión del FMI), vienen inmediatamente después de Semana Santa, tenemos las primeras conversaciones sobre los principios en que podríamos basar un nuevo acuerdo” apuntó la titular de Finanzas.

Asimismo, exteriorizó que “para nosotros, los principios son siempre las medidas que ya las tenemos por ley que cumplir obviamente, de control del déficit fiscal, del control de toda la relación masa salarial, en relación al Producto Interno Bruto, de la sostenibilidad de la deuda más otros temas de política monetaria”.

En ese sentido Tabora recalcó que por ser la primera reunión que sostendrá con la Misión del FMI, se darán conversaciones de acercamiento, en los que verificarán como cerró el país el año anterior, de igual forma harán un análisis de perspectiva de lo que sucederá en la economía hondureña este 2018 y trazarán algunos puntos de agenda para discutir.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que esperan que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegue a Honduras del 3 al 13 de abril, con el objetivo de revisar los resultados del gobierno en materia económica durante el 2017 y los primeros meses de este año.

A renglón seguido, detalló que el Gabinete Económico hondureño, presentará al FMI, las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH) para este y el próximo año, contenidas en el Programa Monetario 2018-2019.

URL Corta: http://bit.ly/2pIqY2M

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...