Intensifican operativos en carreteras a nivel nacional

681 views
Coma

***Los vehículos “pailas cortas” sólo podrán transportar a cuatro personas en caso de sobrepasar la cantidad tendrán una multa por parte de Tránsito.

Tegucigalpa, Hondudiario.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina),  Mario Rivera, informó este lunes que se están realizando intensos operativos a nivel nacional, con el objetivo de que los veraneantes puedan llegar con bien a sus destinos turísticos en esta Semana Santa.

“Los operativos los iniciamos desde la semana anterior con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y demás instituciones de seguridad, sin embargo esta acción se ha intensificado a partir de este momento”, precisó.

Según Rivera,  se están realizando inspecciones en las diferentes rutas que están viajando los hondureños “en este caso la zona sur del país, en las carreteras se encuentra personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) revisando la documentación”.

Además de verificar los automotores se está ejecutando una revisión a cada persona para constatar que no porten armas de fuego  que puedan poner en peligro la vida de las personas.

El vocero, manifestó que “el 100 por ciento de la PMOP esta trabajando en este periodo de Semana Santa, es decir más de 4 mil 300 efectivos, también  se tiene el apoyo del Cuerpo de Bomberos para atender cualquier eventualidad”.

Durante la Semana Mayor la ingesta de bebidas alcohólicas aumenta, es por ello que en cada reten se está aplicando la prueba de alcoholemia, de igual manera se está revisando que los vehículos no conduzcan a alta velocidad.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pGwqDx
Coma