Las películas de Netflix ya no podrán participar en el Festival de Cannes

320 views

El Festival de Cannes es una de las celebraciones más importantes sobre cine a nivel mundial. Sin embargo, las plataformas streaming han cobrado gran relevancia en los últimos años, pues además de brindar un amplio repertorio de títulos sobre películas y series a través de un servicio, también han empleado grandes esfuerzos en producir sus propios contenidos.

Netflix es un claro ejemplo de compañía que ha querido ir un paso más allá desarrollando títulos originales. No obstante, ha surgido toda una discusión respecto a la participación que podría tener el servicio streaming en el Festival de Cannes para competir por un premio.

La próxima edición del Festival únicamente permitirá la participación de largometrajes que han pasado por salas de cine, impidiendo que títulos estrenados en servicios streaming como Netflix, HBOAmazon Prime Video u otros, tengan la posibilidad de ganar la Palma de Oro.

Estos serán los estrenos de Netflix para el mes de abril

El Director del Festival, Thierry Fremaux, comentó lo siguiente a través de una entrevista con The Hollywood Reporter.

“A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero debemos entender que la intransigencia de su propio modelo es ahora completamente opuesto al nuestro.”

Cabe destacar que las plataformas aún podrán mostrar sus películas, pero ya no tendrán la posibilidad de competir por un premio. Esta decisión llega en un contexto en el que Netflix compitió oficialmente a través del festival con su película Okja sin siquiera haberse estrenado en la pantalla grande, lo que no gustó a la comunidad cinematográfica.

Diversos cineastas promovieron protestas para que el festival modificara sus reglas en futuras ediciones. Esta nueva norma no se aplicó a tiempo para la presentación del certamen, aunque ninguna de las películas de streaming fue galardonada.

Pedro Almodóvar, director español (La piel que habito, Amantes pasajeros), comentó en su momento, que era paradójico que una película que no se exhibiera en las salas de cine, ganara el principal trofeo del festival con mayor prestigio en el mundo.

A su vez, Fremaux comentó que en algún momento solicitó a Netflix algunos requisitos para poder participar, poniendo sus películas en las salas de cine francesas, pero el servicio streaming se negó. Ante tal situación, el director del Festival de Cannes modificó las normas y aseguró que el cine triunfa en todas partes, pero la historia de la cinematografía y la de Internet son dos cosas diferentes. UNOCERO

URL Corta: http://bit.ly/2pJhJ2g

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
Simple Share Buttons