Multas de hasta Lps. 15 mil pagarían empresas sancionadas durante Ley Seca de Semana Santa

1345 views
Coma

***Marvin Cruz, informó que realizarán operativos en conjunto con el Ministerio Público en los balnearios, terminales de buses, entro otros, para verificar que apliquen el descuento de la Ley del Adulto Mayor que es el 25 por ciento en esos casos.

Honduras, Tegucigalpa

El jefe del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Marvin Cruz, dio a conocer este lunes 26 de marzo, que la ley seca en la capital durante las vacaciones de Semana Santa comprenderá el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril.

En ese sentido, la medida empieza el viernes a las 6 de la mañana hasta el sábado a finalizar a la misma hora que inicia el día anterior, y se reiniciará el domingo a las 6 de la mañana y termina el día lunes 2 a la misma hora.

Cruz resaltó que desde la comuna capitalina solo se ha emitido esa nueva medida para el periodo de la Semana Mayor, debido a que ya existe la ordenanza, que es que la gente no puede comprar bebidas alcohólicas de 2 de la mañana a 9 de la mañana.

“Para aquellos negocios que irrespeten la Ley Seca las multas van de cinco mil a 15 mil lempiras y la Ley especifica que todos los negocios que venden bebidas alcohólicas, tienen que mantener un rotulo que diga Ley Seca y prohibida la venta de bebidas alcohólicas” exteriorizó Marvin Cruz.

Por otra parte, informó que realizarán operativos en conjunto con el Ministerio Público en los balnearios, terminales de buses, entro otros, para verificar que apliquen el descuento de la Ley del Adulto Mayor que es el 25 por ciento en esos casos.

“Andamos solicitando el Permiso de Operación vigente del 2018, aquellos negocios que no lo tienen y como hay muchas denuncias que es importante mencionar esto, que hay negocios como pulperías y mercaditos que están facultados para vender cerveza solo para llevar y no venderlas a menores de edad, es muy común que las pulperías la gente compre cerveza y se quede bebiendo fuera de la Pulpería o mercadito eso es prohibido” concluyó el jefe del Juzgado de Policía de la corporación edilicia capitalina.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pHVg61
Coma