Niño de cuatro años dispara a su hermano menor en EEUU

471 views
Coma

***El debate sobre la prohibición de las armas resurgió en EE.UU. tras el tiroteo registrado en una escuela secundaria de Florida, pero esta no sería la primera vez que el Congreso legisla para limitar el acceso a un tipo de arma considerada “de guerra”.

Honduras, Tegucigalpa

Un niño de cuatro años de edad, accidentalmente disparó a su hermano menor de tan solo siete meses en su residencia en Texas, Estados Unidos, según recogen varios medios de comunicación estadounidenses.

El caso llega cuando en Estados Unidos el debate sobre el uso de las armas se encuentra acalorado.

El bebé ha sido trasladado al hospital McLane Children, al que llegó consciente y respirando y donde permanece ingresado. Las autoridades recibieron una llamada de emergencia de la madre de los niños. Shawana Neely informó que se encontraba sola con los pequeños en casa. El niño de 4 años se encuentra bajo custodia.

El debate sobre la prohibición de las armas resurgió en EE.UU. tras el tiroteo registrado en una escuela secundaria de Florida, pero esta no sería la primera vez que el Congreso legisla para limitar el acceso a un tipo de arma considerada “de guerra”.

Durante diez años, de 1994 a 2004, estuvo vigente la Prohibición Federal de Armas de Asalto, una ley que restringió la “fabricación, transferencia y posesión” de ciertas armas semiautomáticas, así como los cargadores de gran capacidad.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pFQzcz
Coma