República Dominicana reporta sospecha de primer caso de difteria

572 views
Coma

***Personal del área de salud correspondiente, reforzado por técnicos de la Dirección General de Epidemiología y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, condujeron una investigación epidemiológica del caso.

Honduras, Tegucigalpa

El ministerio de Salud Pública de República Dominicana, reportó un primer caso de sospecha de difteria en un niño de cuatro años procedente de la comunidad de Belladere en Haití, y el cual falleció este domingo 25 de marzo a raíz de la enfermedad.

El menor fue llevado el pasado miércoles a ese país para pasar las vacaciones de la Semana Santa con su madre en un barrio de la provincia Santo Domingo.

Una hora después de haber llegado a la vivienda de la madre, se le notó fiebre no termometrada y tos, presentando además al día siguiente disfonía, edema en el cuello y dificultad respiratoria.

Ante la notificación del caso, personal del área de salud correspondiente, reforzado por técnicos de la Dirección General de Epidemiología y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, condujeron una investigación epidemiológica del caso.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pGDtfq
Coma