Revolución Total un estilo diferente de música cristiana

3013 views
Coma

***Los dos vocalistas principales son los encargados de componer las letras de las canciones.

Por: Alma Banegas

Honduras, Tegucigalpa

Banda Revolución Total es un grupo de música cristiana, fundada en el año 2011 con grandes influencias cristianas tienen como misión adorar y alabar a Dios, con un estilo diferente están llegando a muchos corazones en Honduras.

Las bandas cristianas están llenado un lugar en la música hondureña, debido a que con sus producciones musicales han logrado influenciar el mundo de la música cristiana.

Y en el país la banda Revolución Total está cautivando con su música y letras con un estilo diferente; con siete integrantes y particularmente siete años de estar incursionando en la música y llevando un mensaje de salvación”.

Revolución Total, un nombre que, a pesar de ser elegido en un momento no oportuno, ha posicionado a estos muchachos en lugar especial en la música, y que han hecho un proyecto de vida alrededor de los instrumentos.

Una banda que se caracteriza por mostrar su talento al pueblo en general, han hecho presentaciones en cárceles, eventos benéficos, hospitales, conciertos cristianos, congresos de jóvenes y también culturales.

El guitarrista Ariel Pagoada (26), nos dijo que hace tres años la banda tuvo un proceso de restructuración, -el nombre lo elegimos bien rápido, porque teníamos una presentación en un congreso de jóvenes que se llamaba “Belleza Total”, y no teníamos un nombre y en el transcurso del viaje al lugar pensamos muchos nombres y quedamos con -Revolución Total- y así nos quedamos-.

“Varias personas nos han comentado del nombre, nos dicen que lo debemos conservar porque nosotros vamos hacer los protagonistas de un cambio total, y eso es nuestra visión”, manifestó.

La intención de la banda siempre ha sido adorar a Dios, producir música donde se pueda denotar la vida de Dios por medio de los integrantes y de esa forma ser agentes de cambio principalmente en los jóvenes y la sociedad en general.

“Con nuestra música adoramos a Cristo de una manera profesional, y con una combinación de sonidos nuevos, diferentes matices que anima a los jóvenes cristianos a ser diferentes”, destacó.

“Nosotros tratamos generar música que abarque varios gustos, por eso incluimos gran variedad de ritmos que de alguna manera son propios de Latinoamérica para que la población se sienta identificada”.

Pagoada actualmente estudia la licenciatura en música en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde temprana edad lo caracterizo el gusto por la música.

De la misma forma, el guitarrista principal y productor de la banda, Oliver Martínez (23), relató que la banda ha tenido bastante influencia de rock y música electrónica para lograr unos ritmos frescos y novedosos, y eso es lo que los hace diferentes y originales.

“Personalmente me gusta que nuestra música lleve un aire latino, porque eso es lo que nos identifica y la percusión me llama la atención, el secreto y el éxito está en hacer cosas nuevas”, indicó.

Revolución Total está promoviendo el nuevo sencillo “Alégrate” un trabajo de primera calidad, con esta nueva canción esperan seguir teniendo buena aceptación, además ya están trabajando en un próximo sencillo.

“Queremos tener un impacto por eso trabajamos de forma diferente, y esperamos que para el otro año tener el disco completo”, señaló

Martínez conjuntamente a sus actividades relacionadas a la música estudia la carrera Educación Especial en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Agradecimientos

Ambos jóvenes coincidirán en agradecer a Alex Rivera, encargado de la realización del video, es la persona que ha creído en su talento y les brindó su apoyo incondicional.

“El patrocinó la filmación completa dedico su tiempo, nos puso su equipo a la disposición, desarrollo el guion, entre otras cosas,” los jóvenes agradecen el voto de confianza que les brindo Rivera.

Siete jóvenes que de alguna manera tratan de instar la gente a recuperar los valores que se han perdido, como la honestidad, la integridad que de alguna manera son el fundamento de nuestra sociedad

Son jóvenes que tratan de hacer las cosas mejor, reconociendo que se equivocan siempre, pero conscientes de que pueden ser mejores, Ariel Pagoada, Oliver Martínez, Ángela Suarez (vocalista), José Suazo (vocalista), Gerardo Chavarría, José Midence y Luis Mendoza, conforman Revolución Total.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pGHY9G
Coma