Según economistas el apoyando a la MACCIH debe continuar para mantener la inversión

693 views
Coma

***Según funcionarios el Poder Legislativo debe de aprobar la Ley de Colaboración Eficaz para tener un mejor control en temas de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

El economista, Carlos Urbizo, recomendó este lunes apoyar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para mantener los proyectos de inversión en el país, de ser lo contrario la economía se vería afectada.

“Hay que apoyarla por ahí mire una carta de unos cenadores de los Estados Unidos (EE.UU) que le pidieron al Estado  respaldar a la Misión, yo creo que eso es lo que el pueblo hondureño quiere”, expresó.

Rivera, expuso que “si la MACCIH, no continúa con sus funciones podría ponerse en peligro la inversión en el país, porque uno de los requisitos de proyecto Trifinio de los 750 millones de dólares que se iban a repartir entre El Salvador Guatemala y Honduras, era la creación de una institución que investigará la corrupción en el país”.

“Si eso se incumple los fondos se van a congelar, por eso debemos de darle apoyo a la Misión, ella tiene razón de ser  en las circunstancias que estamos viviendo, fue aprobada por el Congreso Nacional (CN) y firmada por el Ejecutivo”, añadió.

El economista, indicó que “la CICIH era lo que quería el pueblo, porque emana de las Naciones Unidas donde hay más de 200 países representados mientras que en la Organización de Estados Americanos (OEA) es más fácil navegar”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pENM3I
Coma