Seguridad privada deberá cumplir con riguroso control de supervisión con la nueva Ley de Armas

981 views
Coma

*** Según Rivera la una vez sea aprobada la nueva, el arma que circula de forma ilegal tiene que ser decomisada.

 

Honduras, Tegucigalpa

El miembro de la comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo que con la nueva Ley de Portación de Arma las empresas de seguridad deben de cumplir rigurosos controles de supervisión para poder operar.

Agregó “se debe implementar rigurosos controles para el funcionamiento de las empresas privadas de seguridad, evidentemente algunas que no cumplen la Ley van a tener que dar un paso al costado”.

“En el marco de esta nueva Ley de Arma a verificar si el armamento que utilizan está debidamente registrado, si están funcionando legalmente o no obtienen todos sus permisos”, señaló.

“También se va a comprobar si estas empresas contratan personal a los cuales se les respetan sus derechos laborales, sus vacaciones, todo el equipamiento y no se violentan derechos humanos, evidentemente muchas de estas compañías que funcionaban al margen de la Ley van a tener que ser cancelados sus permisos”. Indicó.

Manifestó “es aspiración nuestra garantizar que la población hondureña va recibir un servicio eficiente de seguridad privada pero que también los trabajadores que allí laboran se les va respetar sus derechos laborales”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pGWGxB
Coma