Anteriores autoridades de Educación son las responsables de la anulación del concurso

651 views
Coma

***El factor económico fue un tema que se discutió fuertemente en las mesas y al final se decidió que la pérdida iba a ser mayor si al final se procedía a contratar con base a una información que no era confiable y que nadie estaba satisfecho.

Honduras,Tegucigalpa

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que las anteriores autoridades de Educación son los responsables de la anulación del concurso para plazas docentes.

Agregó que “como ONG nos opusimos de entrada, y tenemos documentación firmada porque creíamos que era difícil realizar un proceso previo a las elecciones generales del país, sin embargo, las autoridades insistieron y los resultados ahí están, fue un proceso donde hubo muchísima manipulación de parte de las Juntas Departamentales”.

“Se trató de hacer el proceso de manera más objetiva, pero a nivel de la Junta siempre se dio la manipulación y el resultado está en que apenas un porcentaje fueron los que aprobaron los exámenes y después quisieron hacer algunos ajustes”, señaló.

Indicó “estuvimos presionando a la Secretaría de Educación que cancelará, el concurso puesto que perdió de toda legitimidad y celebramos el hecho de que lo hayan anulado”.

A la secretaria se le debe deducir responsabilidades por el gasto económico que s realizó “yo creo que sí lamentamos esa pérdida, pero si el concurso se hubiera validado las pérdidas hubieran sido mayores”, manifestó.

“La empresa que elaboró el concurso, se limita a hacer las pruebas en base a unos términos de referencia, que preparó la Secretaría de Educación. Entonces creo que el problema no está por esa línea, el problema está más bien en la organización interna y los desórdenes que lamentablemente persisten”, finalizó.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2pKwbGM
Coma