Comunidad internacional continúa presionando para que se reelija al Fiscal General

847 views
Coma

***Analista consideran que aunque el actual Fiscal General ha dicho que no se reelegirá, eso es parte de una estrategia política de la cual hacen uso los políticos.

Tegucigalpa, Honduras.

El analista  Edgar Soriano, dijo este martes que la comunidad internacional y sectores internos siguen presionando para reelegir  al actual Fiscal General de la República Oscar Chinchilla.

Soriano, asegura que “es muy probable que exista una reelección del fiscal, parece ser que esa es la intencionalidad  a todas luces que se manifiesta de parte de las élites políticas gobernantes,  el mantener al fiscal y no arriesgarse a tener otra persona”.

Asimismo, indicó que  de suceder  que entre otra persona, deberá despertar confianza en los grupos gobernantes, “el problema que existe en Honduras es que toda la institucionalidad tiene vínculos con problemas de corrupción”.

En días anteriores el actual fiscal general del Estado, Oscar Chinchilla, descartó que esté buscando un segundo mandato en el Ministerio Público (MP).

Varios diputados nacionalistas y algún sector de la sociedad civil, como la Confraternidad Evangélica y la Asociación para una Sociedad Más Justa han manifestado que Chinchilla debería continuar frente al MP. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pJFkPy
Coma