Descarga de manera ordenada tus fotografías de Facebook

345 views

***Este sitio funciona a través del navegador del dispositivo, por lo que no hay que descargar ninguna aplicación, ni ceder datos, ni permitir que la app acceda a tus datos.

Honduras, Tegucigalpa

Luego que saliera a la luz el escándalo de Cambridge Analítica por robar datos de usuarios de Facebook, hay algunos usuarios que han decidido eliminar sus cuentas de la red social . Para ellos es que ahora existe una manera de no perder las fotos, videos y recuerdos que están guardados en sus perfiles.

Aunque ya es posible recuperar los datos que tiene la compañía a través de la “Configuraciones” del perfil, al descargar este archivo, las fotografías no vienen en el mismo orden que se encontraban en la página, sino que están clasificadas con números y códigos html, que no permiten al usuario identificar dónde está qué recuerdo.

Es por esta razón, que los desarrolladores de  textile.io, adheridos al movimiento #DeleteFacebook (borra Facebook). Han creado una aplicación web de código abierto que transforma la copia de seguridad que se puede descargar del perfil de Facebook, extrayendo las fotos del perfil y ordenándolas por galerías, con los mismos nombre que estaban en la red social.

Para hacerlo, sólo se debe arrastrar el archivo comprimido zip que envía Facebook y esperar que se genere la descarga.

Este sitio funciona a través del navegador del dispositivo, por lo que no hay que descargar ninguna aplicación, ni ceder datos, ni permitir que la app acceda a tus datos.

Para descargar la fotos, debes ir al menú de ajustes generales del perfil de Facebook y pinchar en el botón de “Descargar una copia de tu información”. Al cabo de unos minutos, llegará un correo con un link para descargar el archivo comprimido con tu información. Una vez descargado, ve a la página web  fb.textile.photos y arrastra el archivo sin descomprimir al recuadro que dice “Drag & drop your Facebook export here”, donde se generará un nuevo archivo para descargar con las carpetas ordenadas.24H/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pJ8xuN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...