Dinaf atenderá la niñez de las comunidades indígenas

1127 views
Coma

******Desde finales del año 2017 la Dinaf tiene presencia en la Mosquitia, gracias a un espacio físico proporcionado por la organización Ayuda en Acción.  

Honduras, Tegucigalpa

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), suscribió un convenio de cooperación con la Organización No Gubernamental, Ayuda en Acción, y la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), con el propósito de fortalecer la respuesta y protección inmediata a la niñez en condición de vulnerabilidad para garantizar sus derechos.

En ese sentido, las autoridades informaron que en particular se atenderá a las niñas y niños de poblaciones indígenas en la Mosquitia y del departamento de Colón, a través de dos oficinas regionales con sede en esas zonas del país.

La directora ejecutiva de la Dinaf, Lolis Salas, informó que con la suscripción del convenio “se fortalece la respuesta para los pueblos indígenas del departamento de Gracias a Dios y Colón, lo que permite fortalecer la institución para dar respuesta a los niños y niñas, para asegurar la inclusión de nuestra población, al llegar a esas zonas que por muchos años han sido postergadas”.

El director de la ONG, Ayuda en Acción, Roberto Bussy, destacó  la importancia de trabajar bajo el marco de una estrategia integral que genere una brecha de igualdad y de inclusión a través de una gobernanza competitiva que beneficie la niñez hondureña.

La firma del convenio también tiene como finalidad promover una política especial de protección orientada a garantizar los derechos de la niñez y buscar impulsar el pilotaje, validación, y sostenibilidad de metodologías de protección a la infancia impulsadas con poblaciones indígenas y migrantes. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2pME5QD
Coma