“El Gobierno ya puede invertir en Salud y Educación”: Alberto Solorzano

517 views

***Hace unos años atrás la prioridad era el tema de la seguridad ahora de repente sean otros temas pero se debe priorizar en función de cómo sucedan las cosas.

Tegucigalpa, Honduras

El integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Solórzano, dijo que el Gobierno ya puede invertir en educación y salud porque los índices de violencia han bajado en los últimos meses.

“La inversión que se ha hecho en los últimos años ha sido una inversión sumamente importante, creo que mucho de eso ha tenido que ver con la Tasa de Seguridad aunque sabemos que ha sido una tasa que ha significado sacrificio para muchos sectores del país”, puntualizó.

Solórzano, destacó que “esto ha venido a beneficiar, difícil es combatir el mal si no se tiene el recurso, la gente mala en el país se fue organizando, se fue haciendo recursos a varios niveles, sin embargo, la policía estaba completamente debilitada”.

“Ya se ha invertido, no puedo dar una cifra especifica, creo que se va dar un informe relacionado con eso incluso cuanto se ha invertido en la Tasa de Seguridad, porque recuerde que no solo es el tema de la policía estamos hablando del tema del ejercito y el tema de otras instituciones”, agregó.

También, el depurador manifestó que “se tiene que invertir en salud, en educación, pero debemos de reconocer que el país estaba en una situación muy complicada en términos de seguridad la gente estaba reclamando, cuando se hacían encuestas la gente miraba el problema de seguridad como el problema número uno en el país”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pLc5fz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...