Honduras deberá olvidarse de la extradición si EE.UU aprueba pena de muerte

1185 views
Coma

***Son muchos los hondureños que han sido extraditados hacia el país norteamericano, no obstante en los próximos días podrían estarse realizando más traslados.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado  Marlon Duarte, expresó este martes que si Estados Unidos (EE.UU), aprueba la pena de muerte para los que se dedican al tráfico de drogas, Honduras tendría que renuniar a los procesos de extradición.

“En la Constitución hondureña se establece la prohibición de la pena de muerte, por tanto ya no se podría extraditar compatriotas, en estos momentos  el país es suscriptor de tratados internacionales sobre derechos humanos en los cuales se establece que no puede imponer la pena de muerte”, explicó.

Asimismo, insistió que “la Constitución señala claramente que el fin primordial es la persona humana”.

El presidente, Donald Trump presentó su plan de lucha contra los opiáceos, causantes de decenas de miles de muertes por sobredosis cada año en EE.UU, y reiteró su disposición a alentar el uso de la pena de muerte contra algunos traficantes de drogas.

“Si no somos duros con los narcotraficantes, estamos perdiendo el tiempo y esta dureza incluye la pena de muerte”, dijo Trump en Mánchester, New Hampshire. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pG7Keo
Coma