Incendios forestales aumentan en Francisco Morazán y Puerto Lempira

1805 views
Coma

***Para que una hectárea sea recuperada se necesitan unos 20 mil lempiras de acuerdo al ICF, esto representa pérdidas millonarias para el Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso, dijo que las cifras de incendios son preocupantes, ya que este fenómeno está dejando una enorme tragedia a nivel nacional.

Durante la temporada de verano los incendios en bosques y zacateras son comunes, sin embargo cada año estos van en aumento “hemos tenido un reporte de 186 incendios a nivel de país esto significa una área quemada en su totalidad”, señaló Bueso.

El Distrito Central (D.C), es el lugar donde más  incendios se dan, es decir 64, le sigue en ese orden Puerto Lempira, Yoro, Campamento, Dulce Nombre de Culmí Comayagua, Juticalpa y Santa Lucía.

“En cantidad de área quemada el primer lugar lo tiene Puerto Lempira, soló allí tenemos reportadas 3,857 hectáreas quemadas”, explicó Bueso.

Por su parte, el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Cesar Macías, explicó que “en el D.C se tiene un incremento de 41 por ciento en incendios forestales, incendios en zacateras un aumento del 42 por ciento”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pIWMnB
Coma